“El hecho de que yo sea venezolano no me define como un delincuente”, aseveró el dirigente de Voluntad Popular Jesús Sánchez, quien migró a Perú y fue acusado de ladrón el pasado 24 de octubre por ayudar a una mujer de la tercera edad.
A través de su cuenta en Instagram, Sánchez relató que al notar que un hombre había colocado una naranja y unos clavos en un caucho de un vehículo se acercó para ofrecerle ayuda a la dueña. Aunque la mujer le dio las gracias, luego le preguntó su nacionalidad y cuando supo que era venezolano lo acusó de robarle la pensión, la cartera y el teléfono. “Tú fuiste porque eres venezolano”, le dijo.
LEE TAMBIÉN
PERÚ RECHAZA ACUSACIONES DE GOBIERNO DE MADURO SOBRE XENOFOBIA A VENEZOLANOS
“Yo le dije que buscara a las autoridades y que revisaran las cámaras porque es una calle muy transitada”, cuenta el también ex concejal del municipio Bolívar del estado Sucre, quien fue llevado por la Policía Nacional de Perú a la comisaría de la provincia de Miraflores para explicar lo que había ocurrido, pero el funcionario a cargo de la estación también lo inculpó por su nacionalidad y lo señaló de aplicar un supuesto modus operandi.
Ni la policía ni la mujer revisaron las cámaras para verificar la situación, por lo que Sánchez decidió denunciar ante la Fiscalía “el rechazo y el maltrato” que recibió durante las cuatro horas que estuvo detenido en la comisaría.
“Los buenos venezolanos somos más y siempre daremos la cara. Venezuela es un país de gente buena y honesta”, dijo el dirigente al final del video publicado en su red social.