Exconcejal venezolano fue víctima de xenofobia en Perú por ayudar a una mujer

Cuando el dirigente de Voluntad Popular dijo que era venezolano, la mujer a la que estaba ayudando lo acusó de robarle la pensión y la cartera

657
El exconcejal Jesús Sánchez denunció ante la fiscalía peruana maltrato por parte de las autoridades policiales | Foto: Captura de pantalla

“El hecho de que yo sea venezolano no me define como un delincuente”, aseveró el dirigente de Voluntad Popular Jesús Sánchez, quien migró a Perú y fue acusado de ladrón el pasado 24 de octubre por ayudar a una mujer de la tercera edad.

A través de su cuenta en Instagram, Sánchez relató que al notar que un hombre había colocado una naranja y unos clavos en un caucho de un vehículo se acercó para ofrecerle ayuda a la dueña. Aunque la mujer le dio las gracias, luego le preguntó su nacionalidad y cuando supo que era venezolano lo acusó de robarle la pensión, la cartera y el teléfono. “Tú fuiste porque eres venezolano”, le dijo.

LEE TAMBIÉN

PERÚ RECHAZA ACUSACIONES DE GOBIERNO DE MADURO SOBRE XENOFOBIA A VENEZOLANOS

“Yo le dije que buscara a las autoridades y que revisaran las cámaras porque es una calle muy transitada”, cuenta el también ex concejal del municipio Bolívar del estado Sucre, quien fue llevado por la Policía Nacional de Perú a la comisaría de la provincia de Miraflores para explicar lo que había ocurrido, pero el funcionario a cargo de la estación también lo inculpó por su nacionalidad y lo señaló de aplicar un supuesto modus operandi.

Ni la policía ni la mujer revisaron las cámaras para verificar la situación, por lo que Sánchez decidió denunciar ante la Fiscalía “el rechazo y el maltrato” que recibió durante las cuatro horas que estuvo detenido en la comisaría.

“Los buenos venezolanos somos más y siempre daremos la cara. Venezuela es un país de gente buena y honesta”, dijo el dirigente al final del video publicado en su red social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.