25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Exalcalde chavista Jhonnathan Marín es sentenciado a 27 meses de prisión en EE. UU.

La información fue confirmada este miércoles, 26 de octubre, por el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman, quien compartió los documentos de la sentencia en su cuenta de Twitter

-

Caracas.- Caracas.- El exalcalde del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jhonnathan Marín, fue condenado a dos años y tres meses de prisión tras recibir una fuerte reducción de su condena. Meses atrás, Marín se declaró culpable de aceptar sobornos de, al menos, 3.8 millones de dólares para favorecer a funcionarios del gobierno de Hugo Chávez.

Marín recibió estos sobornos a cambio de orientar contratos de empresas petroleras conjuntas extranjeras hacia funcionarios del gobierno del entonces presidente Hugo Chávez y de las fuerzas armadas venezolanas.

La información fue confirmada este miércoles, 26 de octubre, por el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman, quien compartió los documentos de la sentencia a través de su cuenta en Twitter.

CLAVES | Los exfuncionarios que figuran en nueva trama de corrupción vinculada con Pdvsa

El abogado defensor explicó que Marín también «dedicó dinero, tiempo y conexiones cercanas» para ayudar a la oposición respaldada por Estados Unidos (EE. UU.) a reemplazar a Nicolás Maduro.

Antes de esta condena, en el mes de abril, el abogado se entregó en Miami bajo el único cargo de asociación para cometer un delito contra EE. UU., que conllevaba una pena máxima de cinco años de prisión, pero quedó en libertad el mismo día al pagar una fianza de 100.000 dólares.

Jhonathan Marín fue alcalde del municipio Guanta, en el estado Anzoátegui. En su segundo mandato, renunció luego de ausentarse durante un mes por supuestos motivos familiares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a