25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Evo Morales viaja desde Argentina a Venezuela este #23Oct

El exmandatario boliviano viajó este viernes hacia nuestro país en un avión oficial del gobierno venezolano

-

El ex presidente de Bolivia Evo Morales salió del aeropuerto Internacional Ezeiza de Buenos Aires a final de la tarde este 23 de octubre con rumbo a Venezuela, según informó la agencia Télam.

Según la central de noticias argentina, Morales viaja en un avión oficial del gobierno de Venezuela.

Morales se encuentra en Argentina en calidad de asilado desde diciembre de 2019, y antes de eso estuvo en México, tras ser derrocado durante un Golpe de Estado en noviembre de ese mismo año.

LEE TAMBIÉN

Evo Morales pide la renuncia de Luis Almagro ante la OEA

El ex mandatario del país altiplano señaló el lunes, tras la victoria de su partido Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales, que regresaría a su país «en algún momento».

De momento se desconocen las condiciones del viaje de Morales a nuestro país.

- Advertisement -

De acuerdo a información publicada por el ministro para la Cultura del gobierno de Maduro, Ernesto Villegas, el exmandatario boliviano estará en su programa Aquí con Ernesto, este domingo 25 de octubre por Venezolana de Televisión.

Avión sancionado por EE. UU.

Evo Morales viaja en un avión Embraer Lineage 1000 con matrícula YV3016 de Conviasa, que se encuentra entre las aeronaves sancionadas por el gobierno de Estados Unidos desde febrero de 2020.

La administración de donald Trump sostiene que dicha aeronave es utilizada por el gobierno de Nicolás Maduro para sus vuelos internacionales, en los que se ha denunciado viajan funcionarios señalados de corrupción y lavado de dinero, y también sancionados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado