25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Evo Morales se proclama ganador de las elecciones de Bolivia

Aún faltan por escrutar más de 120.000 votos del área rural. Evo Morales afirma que respetará los resultados

-

En una rueda de prensa ofrecida este 24 de octubre, el presidente y candidato a la reelección de Bolivia, Evo Morales, se proclamó ganador de los comicios llevados a cabo este domingo.

En sus declaraciones admitió que faltan por escrutar más de 120.000 votos provenientes de las áreas rurales, pero adelantó que «si el cómputo oficial dice que vamos a la segunda vuelta, vamos a respetar».

De acuerdo con reportes de EFE, “el recuento de votos en Bolivia da al presidente del país, Evo Morales, una ligera ventaja, con la que sería vencedor en esta primera vuelta, al 98,42% del escrutinio”.

Lea también Órgano electoral de Bolivia proclama a Evo Morales ganador sin segunda vuelta

Morales solicita a la Organización de Estados Americanos (OEA), que participó como observadora del proceso electoral, respetar la Constitución de Bolivia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado