20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Evo Morales recibe críticas al actuar como bombero en la Amazonía

-

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió críticas por parte de la oposición de ese país al vestirse como bombero e intentar él mismo apagar el fuego en la región de la Amazonía que corresponde al territorio boliviano.

Aunque los voceros del gobierno de Morales aseguran que no hubo mala intención en las acciones del mandatario, otros señalan la medida como un acto de populismo. Argumentaron que detrás de todo hubo motivos electorales ante las elecciones que se celebrarán en octubre de 2020 y en las que Morales aspira a un cuarto mandato.


LEE TAMBIÉN: 
POLICÍA IDENTIFICA A TRES SOSPECHOSOS DE CAUSAR INCENDIOS EN LA AMAZONÍA



El presidente de Bolivia dijo a los medios de comunicación que logró apagar cuatro focos de incendio. Estaba vestido con una braga azul y tenía una mochila anti incendios. En videos difundidos en redes sociales se le vio lanzando chorros en distintos lugares cubiertos por el humo.

meta_value

«Estamos movilizados junto a ministros y periodistas en Santa Rosa, en plena serranía chiquitana. Ingresamos a la zona donde los brigadistas, bomberos y voluntarios luchan contra el fuego», escribió en sus redes sociales junto a sus fotografías.

Algunos detractores, como el expresidente Carlos Mesa, cuestionaron la actitud tomada por el jefe de Estado. «ojalá que los shows mediáticos de Morales valieran para salvar todo lo que Bolivia ha perdido en la mayor catástrofe ecológica de la Chiquitania», reseñó El Clarín.

Con información de El Clarín

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a