Evo Morales rechaza reconocimiento de EE.UU. a Jeanine Áñez

Según el expresidente, su salida del poder fue un golpe de Estado propiciado por una conspiración política y económica de Estados Unidos

189
Evo Morales en una declaración a los medios el miércoles 13 de noviembre, en Ciudad de México. | Foto: Efe.
Evo Morales en una declaración a los medios el miércoles 13 de noviembre, en Ciudad de México. | Foto: EFE

Evo Morales, expresidente de Bolivia, rechazó el reconocimiento del gobierno de Estados Unidos a Jeanina Áñez como nueva mandataria interina del país suramericano, según publicó en Twitter.

“Condenamos la decisión de Trump de reconocer al gobierno de facto y autoproclamado por la derecha. Después de imponer a Guaidó, ahora proclama a Añez”, tuiteó Morales.

El exmandatario insistió en que su salida del poder fue un golpe de Estado, al que añadió este miércoles que “es una conspiración política y económica” de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

ESTADOS UNIDOS OPINA QUE PROCLAMACIÓN DE ÁÑEZ CUMPLE CON LA CONSTITUCIÓN DE BOLIVIA

Evo Morales renunció el domingo presionado por la sociedad civil y fuerzas de seguridad del Estado, debido a denuncias de fraude durante las elecciones del 20 de octubre en las que fue proclamado ganador por el órgano electoral.

El Gobierno de Estados Unidos opinó este miércoles que la proclamación de Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia cumple con la Constitución y le instó a restablecer el orden en la nación suramericana.

LEE TAMBIÉN

INTERNACIONALISTAS SOSTIENEN QUE INSTITUCIONALIDAD DE BOLIVIA IMPIDE COMPARACIÓN CON VENEZUELA

«Aplaudimos a la presidenta interina de BoliviaJeanine Áñez, por asumir este papel crucial en un momento de gran responsabilidad», dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado para Latinoamérica.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO