Buenos Aires.- El expresidente boliviano, Evo Morales, afirmó este viernes, 21 de febrero, que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia «se somete a la dictadura y a las políticas norteamericanas«, tras conocerse ayer la decisión del organismo de inhabilitar su candidatura a senador para los comicios del 3 de mayo.
LEE TAMBIÉN
Joaquín Phoenix rescata a una vaca y a su cría tras ganar el Óscar
«Lamentablemente el Tribunal Supremo Electoral obedece a esta clase de instrucciones que vienen del palacio, del Gobierno de facto. (…) Se somete a la dictadura y a las políticas norteamericanas», destacó durante una rueda de prensa en Buenos Aires acompañado por sus abogados Gustavo Ferreyra y Luis Zaffaroni.
El exmandatario lamentó que «este inhabilitación es un atentado a la democracia» y que el Gobierno interino de Jeanine Áñez tiene «miedo a la democracia».
«Aprobaron una ley ilegal e inconstitucional porque hay una sentencia constitucional que me habilita como candidato a presidente. No respetan la ley electoral, menos una sentencia constitucional», agregó.
LEE TAMBIÉN
También apuntó contra Estados Unidos, a quien acusó de querer «no solo proscribir al MAS (Movimiento al Socialismo), sino eliminar a este movimiento indígena».