16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Evo Morales: «El Tribunal Supremo Electoral se somete a la dictadura»

También apuntó contra Estados Unidos, a quien acusó de querer "no solo proscribir al MAS (Movimiento al Socialismo), sino eliminar a este movimiento indígena"

-

Buenos Aires.- El expresidente boliviano, Evo Morales, afirmó este viernes, 21 de febrero, que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia «se somete a la dictadura y a las políticas norteamericanas«, tras conocerse ayer la decisión del organismo de inhabilitar su candidatura a senador para los comicios del 3 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Joaquín Phoenix rescata a una vaca y a su cría tras ganar el Óscar

«Lamentablemente el Tribunal Supremo Electoral obedece a esta clase de instrucciones que vienen del palacio, del Gobierno de facto. (…) Se somete a la dictadura y a las políticas norteamericanas», destacó durante una rueda de prensa en Buenos Aires acompañado por sus abogados Gustavo Ferreyra y Luis Zaffaroni.

El exmandatario lamentó que «este inhabilitación es un atentado a la democracia» y que el Gobierno interino de Jeanine Áñez tiene «miedo a la democracia».

«Aprobaron una ley ilegal e inconstitucional porque hay una sentencia constitucional que me habilita como candidato a presidente. No respetan la ley electoral, menos una sentencia constitucional», agregó.

LEE TAMBIÉN

Hackean web en #Cuba con mensajes contra los Castro

También apuntó contra Estados Unidos, a quien acusó de querer «no solo proscribir al MAS (Movimiento al Socialismo), sino eliminar a este movimiento indígena».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a