Evo Morales, expresidente de Bolivia, denunció que la policía retuvo 40 minutos a sus dos hijos, Álvaro y Evaliz, para realizarles un interrogatorio de 40 minutos antes de dejarlos partir al exterior.
“El gobierno de facto miente, afirmó que ayudó a salir de Bolivia a mis hijos Evaliz y Álvaro, cuando en realidad les dificultó su salida”, tuiteó Morales este lunes 25 de noviembre.
Álvaro y Evaliz llegaron el sábado a Buenos Aires en un vuelo comercial proveniente de Lima, donde realizaron una escala tras iniciar el viaje desde La Paz.
Los hijos del expresidente boliviano llegaron al aeropuerto de Ezeiza minutos antes de las 16.00 hora local (19.00 GMT), donde los esperaban varios medios de comunicación, que hicieron eco del viaje a través de un mensaje lanzado en las redes sociales por un miembro del Gobierno interino de Bolivia.
LEE TAMBIÉN
GOBIERNO INTERINO DE BOLIVIA OTORGA SALVOCONDUCTO A LA HIJA DE EVO MORALES
El ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, mostró en un mensaje en Twitter los pasajes de Evaliz y Álvaro Morales para el vuelo de Latam a las 04.39 hora local (08.39 GMT) desde el aeropuerto internacional de El Alto, que da servicio a La Paz, con llegada a Lima y destino final Buenos Aires.
“Por instrucciones de la señora presidenta, dimos todas las seguridades a los hijos” de Evo Morales “para salir del país, esta madrugada abordaron un avión de Latam”, escribió el ministro en la red social.
«Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres», agregó la autoridad.
Con información de Efe.