22.3 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Evo Morales critica intromisión del Gobierno de Áñez en temas de Venezuela

El exmandatario boliviano señaló que en América Latina "cada acontecimiento político es una gran lección". Morales acusó al Gobierno de Áñez de ser "una vulgar extensión de la errática política exterior de Estados Unidos"

-

Buenos Aires.– El expresidente boliviano Evo Morales cuestionó este lunes la intromisión del Gobierno interino a cargo de Jeanine Áñez en los «asuntos internos» de Venezuela y llamó a América Latina a aprender de cada acontecimiento político en la región.

«La dictadura de Áñez, Camacho y Mesa vuelve a superar sus propios límites de cinismo y descaro. Ahora se inmiscuye en los asuntos internos de Venezuela y sus instituciones, dejando en evidencia que son una vulgar extensión de la errática política exterior de Estados Unidos», expresó Morales en su cuenta en Twitter.

Durante un acto por el Día de Reyes con la comunidad boliviana en Isla Maciel, un barrio humilde en la localidad bonaerense de Avellaneda, el exmandatario señaló que en América Latina «cada acontecimiento político es una gran lección».

«El problema del golpe de Estado (en Bolivia), que nos sirva de mucha experiencia para compartir con movimientos sociales, nuestros profesionales, pero también con países de América Latina porque cada hecho, cada acontecimiento político es una gran lección», declaró Morales ante un centenar de personas.

LEE TAMBIÉN

URUGUAY ASEGURA QUE ACTITUD DEL GOBIERNO DE MADURO DAÑA ESFUERZOS POR DIÁLOGO

Según subrayó el expresidente boliviano, estos hechos sirven para «aprender de los errores, pero también para superar y mejorar nuestras fortalezas; esa nuestra responsabilidad».

El Gobierno interino de Bolivia rechazó este domingo la que consideró una «manipulación e intervención» del mandatario Nicolás Maduro en el parlamento de Venezuela, donde se eligió a un nuevo líder legislativo.

- Advertisement -

El Ejecutivo de Áñez reconoció en noviembre pasado a Juan Guaidó como mandatario de Venezuela, rompiendo así el vínculo que tuvo el Gobierno de Morales con Maduro, en una de las determinaciones más importantes de su política exterior.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado