20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Evo Morales: «Comandante de la Policía exige pago por realizar motín»

El exmandatario compartió una carta en Twitter en la que el jefe de la Policía solicita un incremento salarial similar al sueldo de las Fuerzas Armadas

-

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusó al comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero Torricos, de supuestamente solicitar un pago al Gobierno interino de Jeanine Áñez por el “motín” que lo sacó del poder.

Morales compartió una carta en Twitter en la que el comandante hace referencia a una propuesta de nivelación de salario y beneficios para los policías igual al de las Fuerzas Armadas, dirigida a Arturo Murillo, ministro de Gobierno interino. Sin embargo, ello no implica que sea un pago por las presiones que llevaron al ex presidente a dimitir.

“El comandante de la Policía boliviana exige al régimen de facto el cumplimiento del pago por realizar el motín que consolidó el golpe de Estado”, se lee en el tuit de Morales.

LEE TAMBIÉN

​EVO MORALES DENUNCIA QUE POLICÍA DIFICULTÓ SALIDA DE BOLIVIA A SUS HIJOS

El 10 de noviembre, Morales renunció a la Presidencia tras casi 14 años en el poder; presionado por la sociedad civil, policías y militares luego de las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

A juicio de Evo Morales, se produjo un “golpe de Estado”, por lo que aceptó un asilo en México, desde donde ha dado declaraciones a medios y expresado su inconformidad con la instauración de un Gobierno interino presidido por la abogada y senadora Áñez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a