23.7 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Evo Morales asegura que quemaron la casa de su hermana

Aunque las Fuerzas Armadas Bolivianas le sugirió que dejara el poder ante la inestabilidad del país, Morales aseguró que dejaba el poder para evitar que campesinos, sindicalistas y gente humilde fuera perseguida y sus casas quemadas por opositores

-

El presidente saliente de Bolivia, Evo Morales, aseguró la tarde de este domingo que renunció a la presidencia para evitar que los campesinos, dirigentes sindicales y ciudadanos humildes de su país, sean perseguidos, maltratados y quemadas y saqueadas sus casas, como informó le ocurrió a una de sus hermanas.

Morales, acompañado por el vicepresidente boliviano, García Linera, dio una alocución a partir de las 5:00 pm de este domingo, que en Venezuela fue televisada por Telesur, para contar las razones de su renuncia.

LEE TAMBIÉN

RENUNCIÓ EVO MORALES

Pese a que una hora y media antes el general Williams Kaliman, en nombre de las Fuerzas Armadas Bolivianas, sugirió a Morales que renunciara debido al descontrol social del país. El mandatario saliente expresó que no tiene que escapar e insistió que su renuncia era para evitar que siguieran persiguiendo a los bolivianos que lo apoyaban.

Entre los bolivianos afectados por el saqueo y quemas de casa, están dirigentes políticos partidarios de Morales y, como informó el mismo presidente, la casa de su hermana fue quemada.

LEE TAMBIÉN

EVO MORALES: “NO VOY A RENUNCIAR, RESPETAREMOS NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO”

También afirmó que nadie puede comprobar que él ha robado dineros públicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a