Evo Morales asegura que el MAS tendrá mayoría en el Parlamento

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, da por seguro el triunfo de su partido político por los sondeos que arrojaron resultados a favor del candidato presidencial Luis Arce

91
La decisión del juez llega después de la victoria electoral del partido de Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS) | Foto: archivo-EFE

Buenos Aires.– El expresidente boliviano Evo Morales asegura que se le va a devolver la dignidad y la libertad al pueblo boliviano luego de que dos sondeos dieran como ganador a su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en la primera vuelta de las elecciones generales de este domingo 18 de octubre.

«Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo», tuiteó Morales, quien vive en Buenos Aires, poco después de que se hicieran públicos los resultados de las encuestas, que otorgan el triunfo a Luis Arce, candidato del MAS.

Morales comenzó su mensaje destacando: «Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto. Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP (Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos)».

«Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras», añadió.

LEE TAMBIÉN

SONDEOS DAN COMO GANADOR AL PARTIDO DE EVO MORALES EN PRIMERA VUELTA

Pasada la medianoche y ante la presión de políticos y ciudadanos, se conoció que la encuesta de Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision daba un 52,4% de los votos al exministro Arce, con lo que sería el ganador al tener más del 50% de votos.

A continuación quedaría Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, con el 31,5%, seguido de Luis Fernando Camacho, de Creemos, con el 14,1%.

Otra encuesta, la de la iniciativa Tu Voto Cuenta, difundida por la televisora Cadena A, da incluso una victoria más amplia al candidato del MAS, un 53% de los votos, por delante de Mesa 30,8% y Camacho el 14,1%.

Arce celebró en La Paz un triunfo que dio por seguro, mientras la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, reconoció que aunque no es el cómputo oficial, la victoria de MAS se ve segura y felicitó a sus candidatos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.