Evo Morales anuncia que partió a México

Admitió que le duele "abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente" y prometió que pronto volverá "con más fuerza y energía"

261
Foto: Cortesía Al Jazeera

El expresidente de Bolivia, Evo Morales informó este lunes 11 de noviembre, en horas de la noche, su partida a México, país que le ofreció asilo luego de haber renunciado.

La información la dio a través de su cuenta en Twitter, al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno mexicano, dirigido por Andrés Manuel López Obrador «para cuidar nuestra vida».

Admitió que le duele «abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente» y prometió que pronto volverá «con más fuerza y energía».

En otro tuit, Morales escribió: «Quien se esconde o escapa es un delincuente confeso. NO es un perseguido político», lo que atrajo la atención de los usuarios en Twitter, ya que el exmandatario no había dado su paradero desde el momento de su renuncia hasta minutos antes de avisar que ya había partido a México.

Un avión de la Fuerza Aérea mexicana vuela vía Lima para llevar a Morales a México, que le concedió asilo.

Minutos más tarde, difundió una fotografía tumbado en el suelo sobre una manta, en un mensaje en el que agradeció el apoyo de «las federaciones del Trópico de Cochabamba», en referencia a sindicatos cocaleros a los que nunca dejó de pertenecer durante su presidencia.

«Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía», escribió en la red social.

Carlos Mesa es el principal líder opositor del país y Luis Fernando Camacho lidera un comité cívico que, según el expresidente, orquestaron un golpe de Estado para sacarle del poder con apoyo de la Policía, que se amotinó en los últimos días en su contra.

Morales añadió en la red social que de este modo recordó «tiempos de dirigente», ya que fue líder sindical en esta zona antes de llegar a la presidencia en 2006.

LEE TAMBIÉN

EVO MORALES ACEPTA EL ASILO OFRECIDO POR MÉXICO POR RAZONES HUMANITARIAS

Evo Morales se encuentra en paradero desconocido desde que anunció su renuncia a la presidencia de Bolivia el domingo, aunque sigue activo en redes sociales.

La última comparecencia de Morales fue en la tarde del domingo en televisión para anunciar que dejaba la Presidencia tras casi 14 años, en medio de la seria crisis en que está inmerso el país desde las elecciones del 20 de octubre.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO