21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Desencallado el buque Ever Given: se reanuda tráfico en el Canal de Suez

El lunes al amanecer, el barco de 400 metros de largo y más de 220.000 toneladas había comenzado a moverse, después de la liberación de su popa, inmovilizada hasta entonces en la orilla occidental del canal

-

Caracas.- La Autoridad del Canal de Suez (SCA) anunció este lunes la «reanudación del tráfico» en esta estratégica vía marítima obstruida desde hace casi una semana por el gigantesco portacontenedores Ever Given, que ya fue desencallado, según una publicación de AFP.

LEE TAMBIÉN

En Cuenta | Bajó el uso de efectivo en las transacciones en divisas

- Advertisement -

«El almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez, proclamó la reanudación del tráfico de navegación en el canal», anunció la SCA en un comunicado esta tarde.

El lunes al amanecer, el barco, de 400 metros de largo y más de 220.000 toneladas, había comenzado a moverse, después de la liberación de su popa, inmovilizada hasta entonces en la orilla occidental del canal.

Las maniobras continuaron con la ayuda de varios remolcadores, hasta que el buque se encontró de nuevo brevemente atascado en el canal, según lugares de visualización del tráfico marítimo y testigos en el lugar.

Poco después de las 15:15 (13:15 GMT), el buque se encontró finalmente en la dirección del tráfico en medio del canal, con su popa y proa liberadas.

La puesta a flote del enorme buque fue saludada por los toques de bocinas de los barcos en su alrededor, mientras el buque comenzaba lentamente a navegar hacia el norte del canal, constataron periodistas de la AFP.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, desde temprano el lunes celebró el buen resultado de la operación para desencallar el portacontenedores.

Según la revista especializada Lloyd’s List, 425 buques estaban atrapados el lunes a ambos lados y en el centro del canal que une el mar Rojo y el Mediterráneo.

Por el canal de Suez circula en torno al 10% del comercio marítimo internacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado