26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Evade nuevamente a la muerte: boliviano sobreviviente del Chapecoense se salva de accidente

Fue uno de los sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en 2016, en Colombia, donde fallecieron gran parte de los jugadores del equipo de fútbol Chapecoens. Ahora nuevamente su nombre es noticia, esta vez por sobrevivir a un accidente de tránsito en su país

-

La Paz.- Erwin Tumiri, técnico de vuelo boliviano, se ha salvado dos veces de la muerte. Su historia sorprendió no solo a su país, sino a quienes han tenido la oportunidad de conocerla en el plano internacional.

Fue uno de los sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en 2016, en Colombia, donde fallecieron gran parte de los jugadores del equipo de fútbol Chapecoens. Ahora nuevamente su nombre es noticia; esta vez por sobrevivir a un accidente de tránsito en su país en la carretera Cochababa-Santa Cruz.

«Es una nueva oportunidad, más una nueva oportunidad para ver la vida, para estar más con mi mamá. Ahorita yo la verdad digo esto a todos los medios que vinieron, que mi mamá es la prioridad, digamos, porque no hay más, no hay más que quien la cuide a mi mamá. Entonces, yo pienso que Dios me da una oportunidad más para yo acompañarla todavía a mi mamá», contó Tumiri a CNN en Español.

LEE TAMBIÉN

17 muertos y 420 heridos deja cadena de explosiones en Guinea Ecuatorial

El ahora dos veces sobreviviente abordó un autobús para ir rumbo a un aeropuerto en su país. En la vía el vehículo iba a exceso de velocidad y le fallaron los frenos. El técnico de vuelo boliviano decidió aferrarse con fuerza al asiento, minutos antes de que el bus se precipitara por un barranco. «yo me puse a agarrarme del asiento de adelante y de atrás. Me puse bien fijo. Porque ya me imaginaba lo peor. Porque semejante velocidad y o chocar o voltear esa pendiente era una de dos y nos volteamos. Nos volteamos hasta llegar al fondo del barranco.

En el bus viajaban unas 56 personas. Tras el siniestro 21 pasajeros murieron y 30 resultaron heridos. «Estaba dormido cuando sentí que el bus comenzaba a perder el control y los gritos de las demás personas también me alertaron», relató.

- Advertisement -

En esta segunda oportunidad de vida la familia del boliviano agradece a Dios y asegura que estas experiencias en las que ha burlado a la muerte demuestran que por alguna razón Dios lo quiere con vida.

«Gracias a Dios una vez más se salvó. Me dijo que está bien. El Señor nos cuida y tiene sus tiempos, declaró Lucía Tumiri, hermana del mecánico de aviación.

Con información de BBC y CNN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado