22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Bomberos evacúan un avión con hinchas chilenos que iban a la Copa América

-

Santiago de Chile.- Un avión con 102 hinchas chilenos que viajarían a Brasil para ver el partido entre la selección de su país y Ecuador, en el grupo C de la Copa América, que debe jugarse este viernes 21 en Salvador de Bahía, fue evacuado de emergencia luego de que el piloto abortó el despegue.


LEE TAMBIÉN: 
GILBER CARO: «ESTUVE 53 DÍAS AISLADO EN UNA CELDA DE UN METRO, SIN BAÑARME»



La situación ocurrió en la madrugada de este viernes en el aeropuerto internacional de Santiago, y aparentemente la aeronave, de la compañía AeroDesierto, y contratada especialmente para el viaje, sufrió un fallo mecánico cuando corría por la pista de despegue, según testimonios de algunos pasajeros.

En principio, el vuelo estaba programado para minutos después de la pasada medianoche (04.00 GMT de hoy), pero según los testimonios, la salida fue aplazada varias veces con diversas explicaciones, como problemas con el sistema de comunicaciones.

;
;

Cuando a las 04.00 horas (08.00 GMT) los hinchas pensaron que finalmente despegarían, escucharon una explosión en una turbina y la aeronave comenzó a frenar y se detuvo tras sobrepasar incluso la pista a causa de la velocidad que había alcanzado.

Tras abortar el despegue, el piloto dijo que un ave o un conejo había entrado a la turbina, dijo uno de los pasajeros que fueron evacuados con ayuda de los bomberos del aeropuerto.

El jefe del aeropuerto, Juan Luis Rodríguez, dijo que se abrió una investigación por parte de peritos de la Dirección General de Aeronáutica (Dgac), mientras los pasajeros evacuados esperaban poder concretar su viaje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a