Evacúan estación de tren en París por una presunta maleta sospechosa

Luego de aproximadamente cinco horas, la estación Gare du Nord fue reabierta y el tráfico reanudado parcialmente. Ciudadanos estuvieron esperando en la calle por precaución

74

Caracas.- Ciudadanos reportan este miércoles, 27 de octubre, la evacuación de la estación de tren Gare du Nord en París, Francia, por una presunta maleta sospechosa que alguien olvidó. Los pasajeros debieron salir del subterráneo como medida de prevención.

«Las fuerzas del orden han solicitado la evacuación de la Gare du Nord. El tráfico hacia y desde esta estación está interrumpido. A petición de las autoridades, la aplicación de medidas de seguridad está en marcha. El tráfico se interrumpe», escribió la cuenta oficial de la red ferroviaria regional llamada Ter hauts de France.

Los pasajeros escribieron a través de Twitter que en lugar había un equipo de especialistas en explosivos. Las imágenes que se publican en dicha red social muestran a una gran cantidad de personas esperando afuera de la estación, el percance retrasó sus viajes a los diferentes destinos.

La situación provocó el cierre de calles y tráfico de trenes y metro que conectan con este punto de transportación. Esta es una de las estaciones más grandes de la capital francesa y es la que recibe al tren Eurostar proveniente del Reino Unido.

La estación se mantuvo evacuada por aproximadamente cinco horas, pasado ese tiempo fue reabierta y se reanudó el tráfico. Las autoridades no informaron si fue o no una falsa alarma.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.