21.5 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Europa registra una ola de calor con temperaturas superiores a 40ºC

La entrada de una masa de aire cálido procedente del norte de África y una fuerte insolación es lo que está provocando un significativo ascenso de las temperaturas mínimas y máximas en buena parte del territorio

-

Madrid.– La ola de calor que azota a España seguirá dejando un ambiente asfixiante al menos hasta el próximo domingo, con pocos récords de temperaturas hasta ahora, pero con registros entre 7° y 12° C superiores a lo normal para la época.

La entrada de una masa de aire cálido procedente del norte de África y una fuerte insolación es lo que está provocando un significativo ascenso de las temperaturas mínimas y máximas en buena parte del territorio.

De acuerdo a lo reportado por El País, 15 comunidades en las que viven más de 26 millones de españoles están en alertas por las temperaturas tan altas que rondan entre los 41° y hasta 43,2°.C

La temperatura en la capital de España se acercó a los 40° el martes, mientras se pronostica que una ola de calor, con valores más típicos de julio y agosto, envuelva a Europa en los próximos días, según se indica en una nota del medio colombiano El Tiempo.

Una mujer se protege con un paraguas de las altas temperaturas mientras pasea por el puente Romano de Córdoba (EFE)
Una mujer se protege con un paraguas de las altas temperaturas mientras pasea por el puente Romano de Córdoba (EFE)

Altas temperaturas para los próximos días

Habitantes de capitales en Paris, Roma y Londres se preparan para condiciones tórridas, con temperaturas que podrían alcanzar los 40°. «La ola de calor se intensificara a lo largo de la semana. Cada día será peor», dijo Mika Rantanen, investigadora del Instituto Meteorológico de Finlandia.

De acuerdo al portal Meteored, la singularidad de esta ola de calor está dada por su intensidad y extensión y por la gestación en junio con zonas que están experimentando valores de temperaturas unos 10 °C por encima de los promedios.

Temperaturas tan altas podrían resultar peligrosas para las personas vulnerables, incluidos los ancianos y los niños pequeños. Según los científicos, la multiplicación de las olas de calor, especialmente en Europa, es una consecuencia del calentamiento global.

Con información de EFE y El Tiempo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a