Europa cobrará a viajeros que deseen entrar en su territorio

La solicitud de un permiso de viaje a través del nuevo sistema de información y autorización tendrá un costo de siete euros y entrará en vigor a partir del 2021

567
La medida fue implementada para regular el paso de personas por territorio europeo. Foto: Archivo/Cortesía Cronista.com

A partir del 2021 entrará en vigencia un nuevo sistema para ingresar a los países de la Unión Europea (UE), el cual requerirá de un pago de siete euros para poder solicitar la autorización de viaje.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias, por sus siglas en inglés), es una medida implementada para tramitar los permisos de viaje de forma electrónica y, según indica su portal, funcionará de una manera análoga al Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje de EE. UU.

El Etias será aplicable a los 26 países que conforman el
espacio Schengen (territorios en los que existe libre movilidad entre sus fronteras comunes) y se gestionará a través de su página web, en donde se llenará un formulario y se cancelará el pago de la solicitud. De ser aprobada será válido por tres años consecutivos o hasta vencerse el pasaporte.

Desde 2016 la Unión Europea ha buscado la implementación de esta medida, como una forma de controlar el ingreso de personas y realizar “un seguimiento de los visitantes de países que no necesiten un visado para acceder al espacio Schengen”.

“Los recientes problemas en torno al terrorismo y la crisis migratoria reclaman una mejor gestión de las personas que acceden a las fronteras de la UE, que ha manifestado de forma continua su objetivo de convertir los viajes dentro de sus fronteras en una experiencia más segura“, justifica el portal.

El Etias será necesario para los viajeros de más de 60 países no afiliados a la UE, Venezuela es parte de la lista, aunque también figuran otras naciones como EE. UU, México, Canadá o Australia.


LEE TAMBIÉN: 
CANADÁ EXTIENDE VALIDEZ DE PASAPORTES VENEZOLANOS VENCIDOS POR CINCO AÑOS



DÉJANOS TU COMENTARIO