26.2 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Europa batalla con las temperaturas más altas en los últimos días

En Francia, Bélgica y Alemania las temperaturas han rozado los 40°. Italia también sufre, con termómetros de hasta 42° por el día y 30 por la noche en el centro y norte del país. Mientras, Estados Unidos enfrenta su propia ola de calor extremo

-

Londres.- Las temperaturas en el Reino Unido bajaron este miércoles después de superar por primera vez el martes los 40° por la ola de calor, que provocó algunos incendios forestales y dejó a 16 bomberos heridos a causa de las llamas.

El país amaneció con temperaturas de entre 23 y 25°, más normales para esta época del año, mientras que los bomberos trabajaron la pasada noche para controlar fuegos, especialmente el declarado en la localidad de Wennington, en el este de Londres.

En Francia, París marcaba el martes unos sofocantes 41° en lo que se espera sea el pico de la actual ola de calor que mantiene a la capital gala, y a la mayor parte del país, en alerta naranja, con ciudades como Lille, Metz, Estrasburgo y Lyon especialmente afectadas.

En Bélgica las temperaturas también subieron hasta rozar los 40° especialmente en zonas fronterizas con Francia, donde varias ciudades y regiones también alcanzaban la alerta roja, si bien Bruselas y la mayor parte del país permanecían en alerta naranja.

El calor ha llegado también hasta Alemania, con temperaturas de hasta 40° en el oeste y el sur e incluso en algunos puntos del este, como la propia capital, Berlín, donde lo peor se espera para este miércoles.

Italia también sufre, con termómetros de hasta 42° por el día y 30 por la noche en el centro y norte del país -en la Toscana, Umbría, el Lacio y la Llanura Padana- combinados con la mayor sequía de los últimos setenta años.

Por otra parte, los incendios han arrasado en España en lo que va de año 187.676 hectáreas forestales, con lo que en poco más de seis meses y medio han ardido apenas 2.000 hectáreas menos que en todo 2012, año en el que ardieron el récord de 189.376 hectáreas, según datos del organismo europeo EFFIS basados en imágenes por satélite

Alerta en EE. UU.

El sur, parte del oeste y el medio oeste de Estados Unidos están enfrentando una intensa ola de calor desde el martes 19 de julio. Se trata de un área en la que viven más de 140 millones de personas y donde las temperaturas superan los 37°. Hasta el momento son 16 los estados que han declarado estado de alerta por la ola de calor.

La llegada de las altas temperaturas al país coincide con la ola de calor extremo que lleva días azotando Europa. De acuerdo a una nota de Univisión, las alertas por exceso de calor cubren el valle de San Joaquín (California), zonas del norte de Arizona, el centro-norte de Texas, toda Oklahoma, Arkansas, el norte de Luisiana y partes de Mississippi y hasta Tennessee.

En zonas del norte de Texas la previsión es de hasta 113 grados Farenheit (45 ºC). En el oeste de Oklahoma se esperan hasta 112 ºF. También se espera calor extremo en el valle de San Joaquín (California) y el sur de Arizona, además de en el centro de Florida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a