Etiopía confirmó su primer caso de coronavirus

La ministra etíope de Sanidad, Liya Tadesse, indicó que el infectado se encuentra aislado. Etiopía se convierte en el duodécimo país de África subsahariana con casos de contagio por el coronavirus

62
Foto Referencial: Dedy Sutisna - Agencia Anadolu

El Gobierno de Etiopía confirmó su primer caso de coronavirus. Se trata de un japonés de 38 años que llegó a Adís Abeba procedente de Burkina Faso. Esto convierte a Etiopía en el duodécimo país de África subsahariana con infectados de COVID-19.

En una rueda de prensa, la ministra etíope de Sanidad, Liya Tadesse, indicó que el infectado llegó a este país el pasado 4 de marzo y se encuentra aislado.

LEE TAMBIÉN

OMS: PANDEMIA DEL CORONAVIRUS SE AGRAVARÁ SI GOBIERNOS NO LA TOMAN EN SERIO

La ministra señaló que se ha identificado a otras personas que mantuvieron contacto con el paciente japonés y se les ha puesto en cuarentena.

El Ministerio de Sanidad instó a la población a reforzar las medidas de precaución. «Ahora es el momento. Lavarse las manos con frecuencia es clave», subrayó en su cuenta oficial de Twitter.

Liya urgió a los etíopes a «no entrar en pánico, sino mantener la calma y hacer todo lo posible para detener la propagación de la enfermedad» en el país.

Etiopía informó de la situación pocas horas después de que la vecina Kenia confirmase este viernes su primer caso de coronavirus, una ciudadana que había regresado a Nairobi desde Estados Unidos, haciendo escala en Londres, el 5 de marzo.

A última hora de este jueves, Ghana confirmó sus dos primeros casos de COVID-19 en el país, después de que dos enfermos llegados desde Turquía y Noruega dieran positivo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CORONAVIRUS: ¿QUÉ IMPLICA PASAR DE EPIDEMIA A PANDEMIA?

Gabón también comunicó anoche su primer caso, al dar positivo un gabonés que había regresado a este pequeño país de África occidental desde Francia.

Por ello ya son doce los países en África subsahariana con casos de COVID-19: Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Camerún, Togo, Burkina Faso, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Kenia, Ghana, Gabón y Etiopía.

En el resto del continente, también se han reportado casos en Egipto, Argelia, Marruecos y Túnez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.