21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Eta golpea Florida con inundaciones y fuertes vientos

Con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, la tormenta avanzaba por el este de Key West

-

Miami.- La tormenta tropical Eta golpeaba Florida la noche del domingo y puede convertirse en huracán de categoría 1 al tocar tierra estadounidense, donde sus lluvias torrenciales y fuertes vientos producían cortes de electricidad luego de azotar Cuba.

Eta abandonó Cuba en la mañana del domingo y salió al Atlántico rumbo al sur de Estados Unidos sin haber dejado víctimas en la isla, tras un paso destructivo por Centroamérica.

La tormenta soplaba con vientos máximos sostenidos de 100 km/hora y se encontraba 130 km al este de Key West, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

LEE TAMBIÉN

Impacto del ciclón Eta causa más de 50 muertos en Guatemala

Calles inundadas

Imágenes de televisión mostraban las calles inundadas en todo el sur de Florida, mientras decenas de miles de clientes experimentaban cortes temporales de electricidad, según la compañía local Florida Power & Light.

Eta podría intensificarse en huracán de categoría 1 -con vientos de entre 119 y 153 km/h- durante su paso por la península floridana. «Se pronostica un fortalecimiento adicional durante el próximo día y se espera que Eta se convierta en huracán a medida que se acerque o esté sobre los Cayos de Florida, entre esta noche y la mañana del lunes», escribió el NHC.

- Advertisement -

Todo el sur de Florida estaba en la noche bajo advertencias o avisos de huracán, incluyendo Miami y Fort Lauderdale.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado