Estudio | Vacuna Moderna registra alta eficacia contra variantes británica y sudafricana del COVID-19

La vacuna Moderna tuvo una eficacia del 100% contra la variante británica y 96% contra la variante sudafricana, luego de transcurrir 14 días de la administración de la segunda dosis

143
| Foto: EFE

Según un estudio publicado este viernes 9 de julio por la revista Nature Medicine, la vacuna de Moderna tiene una alta eficacia, de casi 100%, contra las variantes del COVID-19 provenientes del Reino Unido y de Sudáfrica.

De acuerdo con el reporte de un equipo científico, la vacuna Moderna tuvo una eficacia del 100% contra la variante británica y 96% contra la variante sudafricana, luego de transcurrir 14 días de la administración de la segunda dosis.

Los científicos analizaron los datos de 256.037 personas en Catar que habían recibido al menos una dosis de la vacuna y 181.304 que habían completado el régimen de dos dosis.

LEE TAMBIÉN

MODERNA: VACUNA DE REFUERZO PRODUCE MAYORES ANTICUERPOS PARA NEUTRALIZAR VARIANTES DEL COVID-19

El estudio fue realizado a miles de personas vacunadas en Catar. Aunque la primera inyección con la vacuna Moderna se registró en diciembre del año 2020, la vacunación masiva en Catar no comenzó sino hasta finales de febrero, y a medida que la campaña de vacunación se extendía, el país sufrió dos olas consecutivas de infecciones.

Esas nuevas olas fueron desencadenadas por la entrada y expansión de las variantes británica y sudafricana del COVID-19, lo que supuso para los investigadores una oportunidad única para evaluar la eficacia real de la vacuna Moderna contra la infección por estas variantes.

Los científicos indican que, dada la juventud de la población de Catar, falta ahora determinar la eficacia estimada de la vacuna Moderna en otras poblaciones de mayor edad.

Según los científicos, Catar tiene una población joven y diversa en la que solo el 9% de los residentes son mayores de 50 años y el 89% son procedentes de más de 150 países.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.