Estudio | Vacuna de Novavax registra 93% de efectividad contra variantes del COVID-19

NVX-CoV2373, nombre técnico de la vacuna contra el COVID-19, cumplió con las expectativas de protección en los ensayos realizados en fase 3, que incluyeron a un total de 29.960 pacientes de Estados Unidos y México

248
“La vacuna NVX-CoV2373 es extremadamente eficaz y ofrece una protección completa contra la infección moderada y grave”, dijo Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de la farmacéutica Novavax. | Foto: archivo referencial

Washington.- La vacuna que desarrolla la firma estadounidense Novavax contra el COVID-19 demuestra en un estudio su seguridad y eficacia contra las variantes del COVID-19, una protección de gran importancia para los enfermos considerados de alto riesgo.

Según un comunicado difundido este 14 de junio por la empresa con sede en Maryland, el preparado, en fase 3 de estudio, ha demostrado ser eficaz en un 93% contra las principales variantes del virus que circulan en la actualidad y un 91% de efectividad en los pacientes de alto riesgo.

NVX-CoV2373, nombre técnico de la vacuna, basada en proteínas de nanopartículas recombinantes, cumplió con las expectativas de protección en los ensayos realizados en fase 3, que incluyeron a un total de 29.960 pacientes de Estados Unidos y México.

“Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales contra el COVID-19. Estos resultados clínicos refuerzan que NVX-CoV2373 es extremadamente eficaz y ofrece una protección completa contra la infección moderada y grave”, dijo Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de la farmacéutica.

LEE TAMBIÉN

MODERNA: VACUNA DE REFUERZO PRODUCE MAYORES ANTICUERPOS PARA NEUTRALIZAR VARIANTES DEL COVID-19

La compañía tiene la intención de solicitar las autorizaciones reglamentarias en el tercer trimestre de este año, una vez que se completen las fases finales de la calificación del proceso y la validación del ensayo necesarias para cumplir con los requisitos de química, fabricación y controles en los organismos estadounidenses.

Novavax podría alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis por mes para finales del tercer trimestre de 2021 y 150 millones de dosis por mes para fines del cuarto trimestre de 2021.

Gregory M. Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax, aseguró que los datos “muestran niveles consistentes y altos de eficacia y reafirman la capacidad de la vacuna para prevenir el COVID-19 en medio de la evolución genética en curso del virus”.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LAS VARIANTES DEL COVID-19 QUE SURGEN EN MEDIO DE VACUNACIÓN MUNDIAL

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.