17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Estudio | Vacuna BioNTech ofrece una protección del 75% contra variante india del COVID-19

Una única dosis de BioNTech, tres meses después de curarse, puede ser suficiente para mantener la inmunidad en las personas que ya han padecido el COVID-19, según aseguró Ugur Sahin, el creador de la vacuna BioNTech/Pfizer

-

Ankara.- Ugur Sahin, el creador de la vacuna BioNTech/Pfizer, aseguró este 21 de mayo que los últimos estudios permiten prever que el fármaco ofrece un nivel de protección entre 70% y 75% contra la variante india del coronavirus.

“Hemos hecho experimentos con la mutación india y nuestra vacuna muestra una reacción del 25% y 30% contra la variante india. Con esta reacción podemos esperar una protección del 70% y 75% contra infecciones”, dijo el médico.

El científico alemán de origen turco no dio más detalles sobre los experimentos realizados o qué pueden significar para la lucha contra la pandemia. Sin embargo, explicó que una única dosis de la vacuna BioNTech, tres meses después de curarse, puede ser suficiente para mantener la inmunidad en las personas que ya han padecido el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIO INGLÉS ARROJA QUE VACUNA BIONTECH ES MENOS EFICAZ CONTRA LA MUTACIÓN SUDAFRICANA

Por otro lado, Ugur Sahin anunció que el laboratorio de BioNTech intentará enviar a Turquía un total de 120 millones de dosis hasta septiembre del presente año.

Turquía comenzó a vacunar a su población en enero de 2021 con el fármaco chino Sinovac y desde inicios del mes de abril utiliza también la vacuna de Pfizer/BioNTech, a la que se añadirá este mes de mayo la rusa Sputnik V.

14 de los 83 millones de habitantes de Turquía ya han sido inmunizados contra el coronavirus, según un artículo publicado por la agencia de noticias EFE.

 El cementerio del pueblo de Macarao ubicado en el casco histórico fue afectado por esta inundación, la fuerza del agua sacó urnas y parte de osamenta de fallecidos. Foto: Cortesía Alejandra Hidalgo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a