Estudio | Vacuna Vaxzevria de AstraZeneca es altamente eficaz contra variantes beta y delta

El estudio, desarrollado en Canadá con 69.533 contagiados con COVID-19 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, indicó que el preparado tiene un 82% de eficacia, después de un pinchazo

177
| Foto: eluniversal.com.mx

Dublín.- La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca informó que su vacuna Vaxzevria es altamente eficaz, después de una dosis, para prevenir casos graves de COVID-19 y hospitalizaciones causadas por las variantes beta y delta.

El estudio, desarrollado en Canadá con 69.533 contagiados con COVID-19 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, indicó que el preparado tiene un 82% de eficacia después de un pinchazo. Asimismo, alcanza un 87% de eficacia ante la variante delta —B.617.2, también conocida como la variante india—.

El análisis advierte que no ha habido tiempo suficiente aún para informar sobre la efectividad de Vaxzevria después de la segunda dosis, aunque “otros estudios han demostrado un aumento de eficacia” tras el segundo pinchazo.

“La eficacia de Vaxzevria después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio”, señaló AstraZeneca en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

ESTUDIO | DOS DOSIS DE PFIZER O ASTRAZENECA NEUTRALIZAN LA VARIANTE DELTA DEL COVID-19

El vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Mene Pangalos, destacó que este preparado ofrece “un alto nivel de protección” frente a casos graves de COVID-19, incluso después de una sola dosis.

“Es esencial que continuemos protegiendo a tanta gente como sea posible en todos los rincones del mundo para poder adelantar a este virus mortal”, agregó el directivo.

LEE TAMBIÉN

SRI LANKA | CIENTÍFICOS ASEGURAN QUE VACUNA SINOPHARM ES EFECTIVA CONTRA VARIANTE DELTA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.