21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Estudio revela que uno de cada cuatro habitantes de New York sufrió COVID-19

La investigación es llevada por las autoridades estadounidenses y ya se han realizado pruebas de anticuerpos a miles de personas

-

Nueva York.- Uno de cada cuatro residentes de la ciudad de Nueva York puede haber pasado el COVID-19, según un estudio que están llevando a cabo las autoridades y en el que ya se han hecho pruebas de anticuerpos a miles de personas.

El estudio, del que la pasada semana se ofrecieron unos primeros datos luego de haber hecho 3.000 tests en todo el estado de Nueva York, se ha actualizado con los resultados de un total de 7.500 personas.

LEE TAMBIÉN

Cifra de contagiados por COVID-19 en todo el mundo supera los 3 millones

Los datos confirman, además, que la comunidad latina se ha visto afectada de una forma muy desproporcionada, pues un 32 % de las personas estudiadas han padecido la enfermedad, frente a un 16,9 % entre los afroamericanos, un 14,6% entre los asiáticos y un 8,9 % entre los blancos.

Mientras, el número de muertes por el COVID-19 sigue cayendo en el estado de Nueva York, con 337 fallecimientos en la última jornada, la cifra más baja desde el 31 de marzo y muy lejos ya de los cerca de 800 que se llegaron a registrar en la segunda semana de abril.

Imágenes de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a