32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Estudio indica que Brasil podría llegar a alcanzar 5.000 muertes diarias por COVID-19

La previsión fue divulgada por la Universidad Federal Fluminense un día después de que el país registrara una marca de 3.251 muertes por coronavirus el martes, el mayor número para un día desde el comienzo de la pandemia

-

Río de Janeiro.- Brasil puede llegar a 5.000 muertes diarias por el COVID-19 a finales de abril o comienzos de mayo, cuando estará en el pico de la nueva ola de la pandemia, según un estudio divulgado el miércoles por la Universidad Federal Fluminense (UFF).

La previsión fue divulgada un día después de que Brasil registrara una marca de 3.251 muertes por coronavirus el martes, el mayor número para un día desde el comienzo de la pandemia, y de que alcanzara un promedio de fallecimientos en la última semana de 2.436 víctimas diarias, igualmente la mayor media hasta ahora.

LEE TAMBIÉN

Científicos brasileños detectan mutaciones de las variantes del COVID-19

También fue divulgada precisamente el día en que Brasil superó las 300.000 muertes desde el inicio de la pandemia y se confirmó como el segundo país con mayor número de víctimas por el coronavirus en el mundo, superado solo por Estados Unidos.

El responsable del estudio, el profesor del Departamento de Estadísticas de la UFF Marcio Watanabe, calculó el número posible de muertes diarias en los próximos meses a partir de un modelo matemático-epidemiológico que tuvo en cuenta el análisis de los datos de la pandemia de más de 50 países entre septiembre de 2020 y marzo de 2021, informó la universidad en un comunicado.

«El pico de fallecimientos en Brasil será probablemente en abril o comienzos de mayo, con un número calculado de entre 3.000 y 5.000 óbitos diarios«, afirmó Watanabe citado en el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Senado de Brasil pide ayuda internacional para avanzar en vacunación contra el COVID-19

- Advertisement -

El especialista aclaró que eso dependerá tanto de la velocidad de la vacunación en las próximas semanas como de las medidas de distanciamiento social que sean impuestas por los gobiernos regionales y municipales.

En ese sentido, el ministro de Salud de Brasil, el cardiólogo Marcelo Queiroga, afirmó este martes que el Gobierno intentará elevar el ritmo de vacunación desde las 300.000 dosis aplicadas por día actualmente hasta un millón por día, pero no informó cuando se alcanzará esa meta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado