24.3 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Estudiantes venezolanos ganan competencia Modelo de Naciones en Harvard

Desde la amistosa relación de Dominica con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, el fundamentalismo religioso de Arabia Saudita hacia la comunidad Lgbt o la cuestionable política de Irak para las personas con discapacidad, no fueron pocos los desafíos que enfrentaron los jóvenes

-

18 estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet) y sus asesores académicos ganaron el prestigioso certamen Modelo de Naciones Unidas de Harvard (HNMUN), por sus siglas en inglés) luego de asumir el reto de formar una delegación internacional que debe defender los intereses del país que se le asignó y seguidamente ofrecer soluciones a los distintos problemas del mundo mediante resoluciones.

En el caso de la estudiante venezolana, Anabela Vivas, tuvo que defender ideales de gobiernos con los que no comulga, sin embargo admitió que el ejercicio le ha abierto la mentalidad.

Desde la amistosa relación de Dominica con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, el fundamentalismo religioso de Arabia Saudita hacia la comunidad Lgbt o la cuestionable política de Irak para las personas con discapacidad, no fueron pocos los desafíos que ha enfrentado la joven.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los pasos para solicitar una visa a Estados Unidos desde Colombia

Sin embargo, para la alumna de Derecho de la Unimet, llevar la defensa de esos países en el prestigioso certamen HNMUN, fue una experiencia aleccionadora.

Este año fue parte de la delegación de la Unimet que, junto a otras universidades venezolanas, participaron el pasado fin de semana en la edición 2020 de la HNMUN y en la que su centro de estudios logró el reconocimiento a la mejor delegación internacional.

Según reseñó BBC Mundo, Vivas describió el evento como «un espacio de crecimiento impresionante». No obstante, los estudiantes venezolanos que han participado desde 1990, han tenido cada vez más dificultades para conseguir los recursos económicos que les permitan costear todos los gastos de inscripción, viaje y estadía en Boston.

- Advertisement -

«Mucha gente de la que está con nosotros tiene capacidad de cubrirlo, pero otros no. Entonces hay un esfuerzo muy gratificante cuando se logra, porque el aspecto económico no debe ser un impedimento para que uno pueda representar a su país y pueda crecer académicamente», afirma la joven de 21 años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado