27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Estudiantes de Texas acosan a sus compañeros negros con falsa subasta en línea

El Distrito Escolar Independiente de Aledo, en Texas, supo de un incidente que dio paso a una investigación policial, en el que estudiantes del campus de noveno grado de Daniel acosaron cibernéticamente a sus pares en función de su raza

-

Caracas.- Estudiantes de noveno grado de la ciudad de Aledo, en Texas (Estados Unidos), crearon una falsa subasta de personas en redes sociales mediante la que acosaban a sus compañeros negros, por lo que han sido castigados por el Distrito Escolar Independiente de la ciudad (ISD), según reportó este martes, 13 de abril, el medio Noticias Últimas.

El Distrito Escolar Independiente de Aledo, de acuerdo con lo reportado por el medio, supo de un incidente que dio paso a una investigación policial, en el que estudiantes del campus de noveno grado de Daniel acosaron cibernéticamente a otros estudiantes en función de su raza, según un comunicado de la superintendente, Susan Bohn, precisó Noticias Últimas.

El ISD, de acuerdo con lo señalado por el medio, no especificó cómo fueron disciplinados los estudiantes ni dio a conocer información sobre cuántos estuvieron involucrados en el incidente que fue catalogado de acoso cibernético.

LEE TAMBIÉN

Responsable de histórica estafa piramidal Bernie Madoff muere en una prisión estadounidense

«No hay lugar para el racismo ni el odio en el Distrito Escolar Independiente de Aledo, punto», dijo la superintendente Bohn en el comunicado, citada por Noticias Últimas.

«El uso de lenguaje y conducta inapropiados, ofensivos y con carga racial es completamente inaceptable y está prohibido por la política del distrito», agregó Bohn en el comunicado, en el que añadió que el Distrito habló con todos los estudiantes involucrados, así como con sus padres.

Con información de Noticias Últimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a