Estos son los países que han relajado el uso de la mascarilla

Aunque más de 16 países han relajado el uso del tapabocas durante la pandemia por COVID-19 que se vive en el mundo, en Venezuela sigue siendo obligatorio colocarse la mascarilla en todo momento

212
Foto: Jon Nazca / Reuters

Caracas.- Este domingo, 27 de junio, España anunció que ya no es obligatorio utilizar la mascarilla o tapabocas mientras se permanezca en lugares abiertos donde sea posible mantener el distanciamiento social; con esta medida se une a la lista de naciones que permiten que sus habitantes estén sin mascarilla, la cual era necesaria utilizar desde que comenzó la pandemia del COVID-19.

A continuación, un resumen de algunos países que ya han dejado de obligar a sus ciudadanos a llevar el tapabocas, según una nota publicada por Diario AS.

1. Reino Unido: fue el primer país europeo en eliminar la mascarilla en exteriores, tras un experimento inicial en Gibraltar el 28 de marzo. En abril, el gobierno británico anunció que cubrirse el rostro solo sería obligatorio en interiores y en el transporte público.

2. Polonia: la mascarilla solo es obligatoria cuando la incidencia supera los 15 casos por cada 100.000 habitantes. Esta medida entró en vigor a mediados de mayo de 2021.

3. Hungría: eliminó la obligación de llevar mascarilla el 23 de mayo, cuando superó la cifra de 5 millones de vacunados, la mitad de su población.

4. Bélgica: la mascarilla al aire libre dejó de ser obligatoria a principios de de junio, excepto en aglomeraciones.

5. Austria: eliminó la mascarilla en espacios abiertos el 10 de junio. Si la situación es favorable, el país prevé eliminar también su obligatoriedad en interiores a partir del 1 de julio.

6. Dinamarca: el 14 de junio se convirtió en el primer país en eliminar la mascarilla en interiores a excepción del transporte público. En este país, nunca llegó a ser obligatoria en exteriores.

7. Andorra: la mascarilla en espacios abiertos es opcional desde el 17 de junio.

8. Francia: el uso del tapabocas es opcional desde el 17 de junio.

9. En Alemania, Noruega, Islandia, Suecia y Finlandia nunca fueron obligatorias las mascarillas en exteriores

10. México: la mascarilla no es obligatoria en espacios abiertos, aunque cada Estado puede decidir qué hacer en función de su situación.

11. Costa Rica: solo obliga a llevar mascarillas en espacios cerrados. Por lo tanto, es completamente legal caminar en exteriores con la cara descubierta.

12. Nicaragua: nunca ha sido obligatoria.

13. Bolivia: en espacios abiertos y públicos, solo es obligatoria cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

14. Colombia: se obliga a llevar mascarillas en el transporte público y en aglomeraciones.

15. Uruguay: el uso de mascarillas no está regulado a nivel estatal, aunque en algunas zonas, como Montevideo, son obligatorias en el transporte público.

16. Argentina: el gobierno recomienda su uso aunque la decisión final recae sobre las provincias o ciudades.

17. Israel: el 18 de abril quitó el uso obligatorio del tapabocas y reanudó clases presenciales.

18. Brasil, el presidente Bolsonaro vetó una ley que imponía la mascarilla a escala nacional. Aún así, las mascarillas son obligatorias en buena parte de sus estados. Bolsonaro se opone firmemente a llevarla, lo que le ha costado más de una advertencia.

Con información de Diario AS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.