17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Estos son los países que apoyan a Ucrania tras invasión rusa

Recientemente los gobiernos del mundo no tardaron en posicionarse a favor o en contra de la invasión rusa en Ucrania, luego de que Vladimir Putin lanzó el jueves una operación militar

-

Las tensiones entre Kiev y Moscú aumentaron desde noviembre, después de que Rusia emplazó a decenas de miles tropas en las cercanías de la frontera ucraniana: esto disparó las alarmas en Ucrania y Occidente, que denunció los preparativos para una invasión.

Recientemente los gobiernos del mundo no tardaron en posicionarse a favor o en contra de la invasión rusa en Ucrania, luego de que Vladimir Putin lanzó el jueves una operación militar a gran escala que consistió en el envío de tropas por tierra, mar y aire.

Ucrania contabiliza 198 muertos desde el inicio del ataque de Rusia

Ya la comunidad internacional se prepara para acoger en breve a refugiados y desplazados de la guerra en Ucrania, en una cifra que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sitúa entre uno y cinco millones de personas. A continuación algunos de los países que respaldan al territorio dirigido por Volodímir Zelenski:

  • La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), que incluye 30 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido, que mostraron su apoyo a Ucrania. La Unión Europea, compuesta por 27 estados, también está alineada con ese país.
  • Estados Unidos, junto con los otros miembros del G7, es decir, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido, presentó sanciones económicas y financieras severas y coordinadas contra Moscú.
  • El Gobierno alemán informó este sábado, 26 de febrero, su decisión de enviar a Ucrania 1.000 armas antitanque y 500 misiles de defensa antiaérea Stinger, pertenecientes a las fuerzas armadas alemanas.
  • El Gobierno esloveno destinó 100.000 euros por medio del Consejo internacional de la Cruz Roja y ayuda humanitaria por un valor de 163.000 euros a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil. También cerró su espacio aéreo para los aviones de Rusia.

Rusia ordena una ofensiva total tras acusar a Ucrania de negarse a negociar

  • Varios países europeos, como Bulgaria, Polonia, República Checa, Estonia, Lituania, Letonia y Rumanía, ya han adoptado o anunciado decisiones similares.
  • Francia, por su parte, enviará un total de 800 militares, blindados y cuatro cazas Mirage a países del este de Europa. Un grupo táctico de 500 soldados y su material se desplegará en Rumanía.
  • El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció la aprobación de 350 millones de dólares adicionales en nueva asistencia militar a Ucrania.

Presidente ucraniano asegura que repelieron con éxito los ataques de Rusia en Kiev

  • Bélgica también enviará 2.000 metralletas y 3.800 toneladas de combustible a Ucrania para ayudar al Gobierno de Zelenski a combatir a las tropas rusas.
  • El Gobierno neerlandés enviará a Ucrania de 200 misiles tierra-aire de tipo Stinger, en respuesta a una petición de Kiev para que Países Bajos suministre artículos militares al país en un refuerzo de su defensa.
  • El Gobierno de Australia anunció una nueva ronda de sanciones dirigidas directamente sobre Vladimir Putin. Esta es la tercera ronda de sanciones impuestas por Australia contra políticos, militares y oligarcas rusos.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a