22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Estos son los países americanos que más rápido han vacunado a sus poblaciones

De acuerdo con un seguimiento del diario colombiano La República, tres naciones caribeñas lideran la lista de países en los que más rápido han sido aplicadas las vacunas contra el coronavirus, en los primeros 40 días desde el inicio de sus respectivas campañas de inmunización: Antigua y Barbuda, Barbados y Santa Lucía

-

Caracas.- Las campañas de vacunación en los países de Europa, Asia y América, así como en África, avanzan a ritmos distintos, sobre todo si se considera el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en las diversas naciones de esos continentes.

En el caso de América, de acuerdo con el diario colombiano La República, tres naciones caribeñas lideran la lista de países en los que más rápido han sido aplicadas las vacunas contra el coronavirus en los primeros 40 días desde el inicio de sus respectivas campañas de inmunización: Antigua y Barbuda, Barbados y Santa Lucía.

Según el seguimiento hecho por el rotativo colombiano, que cita como fuente la información de Our World in Data, las tres islas caribeñas lideran las cifras de vacunación en América al completar los 40 días desde el inicio de la inmunización contra el COVID-19. Las cifras de dosis acumuladas por cada 100.000 habitantes en los casos de Antigua y Barbuda así como de Barbados son 26,98 y 22,16, respectivamente, en un lapso de tiempo calculado desde el 16 de febrero hasta el 27 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Chile amanece con fronteras cerradas y nuevo toque de queda para frenar casos

A las tres islas caribeñas le siguen República Dominicana, con 8,21 dosis acumuladas por cada 100.000 habitantes; Estados Unidos, que comenzó la vacunación el pasado 14 de diciembre, está en el quinto lugar, con 5,71 dosis acumuladas por cada 100.000 habitantes.

Brasil, Colombia, Panamá, Perú y Canadá conforman los primeros diez lugares de la lista, que completan Costa Rica, Argentina; El Salvador, México; Chile y Ecuador.

Venezuela, en donde comenzó el proceso de vacunación el pasado 18 de febrero, no figura en la lista elaborada por el rotativo colombiano. En el país han sido recibidos tres lotes de la vacuna rusa Sputnik V y uno de la china Sinopharm, a la espera del fármaco anticoronavirus proveniente de Cuba, según lo anunciado por el gobernante Nicolás Maduro.

- Advertisement -

Con información de La República.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado