Estos son los cuatro militares que EE. UU. sanciona por tortura

El general Rafael Blanco Marrero, subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar; y los coroneles Rafael Antonio Franco, Hannover Guerrero y el mayor Alexander Granko son los militares sancionados en esta oportunidad por el gobierno estadounidense

519
Rafael Blanco Marrero es subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Foto Crónica Uno

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos sancionó este viernes 19 de julio a cuatro altos militares venezolanos, entre ellos al general Rafael Blanco Marrero, actual subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Blanco Marrero, al parecer, fue designado esta semana nuevo director de ese órgano.

En un comunicado, el Departamento de Estado de EE. UU. informó que los otros tres militares castigados son los coroneles Rafael Antonio Franco, Hannover Guerrero y el mayor Alexander Granko.


LEE TAMBIÉN: 

ESTADOS UNIDOS SANCIONA A LA DRECCIÓN GENERAL DE CONTRAINTELIGENCIA MILITAR

“La Dgcim, incluidos estos funcionarios, ha sido acusada de abusos sistemáticos de los derechos humanos y de reprimir a los disidentes“, señaló el Gobierno estadounidense.

De este modo, los cuatro militares fueron añadidos a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) de EE. UU.

El vicepresidente de Estados UnidosMike Pence, anunció más temprano nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno de Maduro, a quienes acusa de torturar y reprimir a ciudadanos inocentes.

EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO