27.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Estos son los cinco estados clave en las elecciones de Estados Unidos

Conoce cómo va el proceso electoral presidencial de Estados Unidos en estos cinco estados decisivos para los resultados: Arizona, Georgia, Nevada, Pensilvania y Carolina del Norte

-

Hasta horas de la tarde de este jueves, 5 de noviembre, el mundo continuaba a la espera de los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pues aún continuaban en la totalización de votos y no se había obtenido, por los momentos, el resultado. Además, este conteo final estaba entre los cinco estados claves para obtener los resultados finales, los cuales se encuentran muy ajustados para declarar un ganador.

Cada estado tiene atribuido un número de votos en el Colegio Electoral y es necesario pasar de los 270 votos para llegar a ser el presidente de Estados Unidos y ocupar la Casa Blanca. Actualmente el candidato demócrata, Joe Biden, tiene entre 253 y 264 votos -una diferencia debido a la incertidumbre de los resultados en Arizona- y el presidente Donald Trump 214.

Los electores de Alaska todavía no han sido atribuidos, pero ningún demócrata ha ganado en décadas las presidenciales en este estado que aporta tres votos. Diario las Américas publicó un conteo y los resultados de estos cinco estados que son decisivo para determinar al ganador de estas elecciones presidenciales.

LEE TAMBIÉN

Estas son algunas curiosidades sobre las elecciones presidenciales en EE. UU.

- Advertisement -

Este es el conteo, hasta el momento, de los estados donde se juega la elección presidencial:

1.- Arizona

En el estado de Arizona hay 11 grandes electores en juego. En la mañana del jueves Biden adelantaba el conteo con 50,5% de los votos frente a 48,1% de Donald Trump, con un margen de 68.000 sufragios, según un conteo preliminar con un 86% escrutado. Este estado tradicionalmente gana con votos republicanos. Las autoridades locales han proyectado que probablemente puedan terminar el conteo antes del viernes.

2.- Georgia

Georgia tiene 16 grandes electores en juego. En este estado, que tradicionalmente vota republicano, hay contabilizado un 96% de los votos. Actualmente Trump sólo tiene 18.500 votos de ventaja sobre Biden. El mandatario republicano tiene un 49,6% de los votos frente a 49,2% de su adversario, según medios estadounidenses.

3.- Nevada

El estado de Nevada aporta 6 electores al candidato que gane el voto popular. 86% de los votos ya fueron contabilizados. Biden está actualmente a la cabeza, con un 49,3%, frente al 48,7% de Trump, lo que representa una diferencia de menos de 8.000 votos.

4.- Pensilvania

En Pensilvania, que cuenta con 20 votos electorales, Trump comenzó con una cómoda ventaja que se ha ido reduciendo en el transcurso del tiempo. Hasta la hora, el mandatario adelantaba a su rival 50,7% frente a 48,2% con 160.000 votos. Aún falta contabilizar 750.000 votos.

5.- Carolina del Norte

En Carolina del Norte están en juego 15 electores. Este estado, tradicionalmente republicano, tiene 95% de los votos contabilizados. Por el momento Trump lleva la ventaja con 50,1% frente a 48,7% de Biden, con un margen de 77.000 votos.

Con información de Diario las Américas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado