22.7 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Estos países retomaron uso de vacuna AstraZeneca luego de prohibirse por efectos adversos

Alemania, España, Italia, Francia, Finlandia, Islandia y Suecia, son algunos de los países que retomaron el uso de la vacuna producida por AstraZeneca luego de prohibirla por registrarse algunos casos de trombosis al momento de la inmunización

-

Caracas.- Algunos países de Europa comenzaron a usar nuevamente la vacuna contra el COVID-19 producida por AstraZeneca después de haber prohibido su aplicación por casos de trombosis.

La dosis de AstraZeneca, una de las más baratas, es crucial para la vacunación de personas que viven en los países más pobres. Su distribución es manejada por el mecanismo Covax que está asociado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se prevé que la farmacéutica británica entregue en el segundo trimestre 70 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, cuyo uso está limitado.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | POR QUÉ PAÍSES EUROPEOS SUSPENDIERON LA VACUNA ASTRAZENECA

El Pitazo te indica cuáles naciones de la Unión Europea decidieron revocar la prohibición de inocular con AstraZeneca

1.- Alemania reanudó en la tercera semana de marzo su campaña de vacunación con el fármaco de AstraZeneca, según informó el ministro de Salud, Jens Spahn, después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dictaminara que es una vacuna segura y eficaz.

2.- El gobierno de Pedro Sánchez anunció el pasado 17 de marzo que España también retomó el uso de la vacuna producida por el laboratorio británico. Sin embargo, el Ministerio de Salud evalúa a qué personas se les puede aplicar la dosis que tiene 76% de efectividad contra el virus, según un estudio.

3.- Siguiendo los pasos de Alemania y España, las autoridades gubernamentales de Italia autorizaron nuevamente el 17 de marzo la suministración de la vacuna AstraZeneca.

La Agencia Italiana del Fármaco (Aifa) aseguró las razones de la prohibición cautelar del uso de lotes de vacunas AstraZeneca, emitida el 15 de marzo de 2021, ya no existen.

4.- Francia tomó el mismo camino que las naciones anteriormente mencionadas. “Me vacunaré con AstraZeneca para demostrar que podemos confiar plenamente en ella”, dijo el primer ministro, Jean Castex, en una rueda de prensa.

5.- En el caso de Finlandia, Islandia y Suecia, se vuelve a usar la vacuna de AstraZeneca para personas mayores de 65 y 70 años, respectivamente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado