21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Este #23Oct es el Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil

La Organización No Gubernamental Save the Children lucha contra la mortalidad de niños menores de 5 años a causa de enfermedades que se pueden prevenir, como la diarrea, la neumonía, la desnutrición y complicaciones derivadas del parto. Además aboga por la vacunación infantil

-

Caracas.- Cada 23 de octubre se celebra el Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil, fecha proclamada por la Organización No Gubernamental Save the Children, en pro de luchar contra la mortalidad de niños menores de 5 años a causa de enfermedades que se pueden prevenir, como la diarrea, la neumonía, la desnutrición y complicaciones derivadas del parto.

Datos de Save the Children apuntan a África Subsahariana como el lugar con mayor índice de mortalidad en el mundo. Uno de cada 12 niños muere antes de cumplir 5 años.

La misma ONG advierte que anualmente mueren 1,5 millones de niños por enfermedades que pueden ser prevenidas con vacunas. Antes de la pandemia del coronavirus, casi 20 millones de niños no estaban siendo vacunados o no recibían las dosis requeridas.

LEE TAMBIÉN

ONU teme que COVID-19 genere aumento en cifras de trabajo infantil

Desde el año 1990, Save the Children suma esfuerzos para reducir la tasa de mortalidad infantil con los siguientes recursos:

  • Inmunización.
  • Lactancia materna.
  • Atención prenatal, durante el embarazo y postnatal.
  • Distribución de antibióticos para combatir la neumonía.
  • Mosquiteras.
  • Suplementos nutricionales.
  • Distribución de alimentos terapéuticos.

La Unicef reitera, año tras año, su compromiso con la lucha que busca reducir la tasa de mortalidad infantil en el mundo:

LEE TAMBIÉN

Siete datos sobre las causas y el diagnóstico del cáncer infantil

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a