23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Este #18Mar se podrá observar la «luna de gusano»

La Luna de Gusano ocurrirá el viernes 18 de marzo y llegará a su punto máximo a las 3:18 AM, según la NASA

-

Los amantes de apreciar la luna tienen una cita especial. Este viernes, 18 de marzo, el satélite natural de la Tierra se verá más grande debido a una “ilusión lunar”. 

Esta luna llena también es conocida como de «Gusano» por las tribus nativas del sur de Estados Unidos debido a que durante esta fecha los restos de lombrices emergen del suelo que se descongela al final del invierno boreal, según explicó la NASA.

Otros se referían a este evento como la luna del cuervo, como un guiño a las aves cuyo graznido señalaba el final del invierno.

La NASA también indicó que en el mes hindú Phalguna, la luna llena de marzo marca el comienzo del Festival Holi, una conmemoración de dos días conocida como el «Festival del Amor», «Festival de los Colores» y «Festival de la Primavera». 

Este fenómeno ocurrirá el viernes 18 de marzo y llegará a su punto máximo a las 3:18 AM, según la NASA. Se podrá ver desde Venezuela.

Este será el horario en otros países:

  • Miami, Estados Unidos: 3:18 AM
  • Ciudad de México, México: 1: 18 AM
  • Buenos Aires, Argentina: 4:18 AM
  • Bogotá, Colombia: 2:18 AM

Para observar está luna se les recomienda usar binoculares o telescopios para apreciarla mejor, aunque también puede observarse a simple vista. 

La luna de gusano se verá más grande debido a que el satélite natural de la Tierra está cerca del horizonte y los ojos comparan su tamaño con los elementos del paisaje, como árboles y edificios, lo que da la impresión de que su tamaño aumenta

Te invitamos a que no dejes pasar esta oportunidad de fotografiar este fenómeno y nos hagas llegar tus fotos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a