21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Este #11Oct Ecuador cumple su noveno día de protestas

Desde el pasado 2 de octubre, Ecuador está inmerso en una ola de protestas. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llamó este viernes al movimiento indígena a dialogar sobre el polémico decreto que puso fin a los subsidios a los combustibles

-

Caracas.- Ecuador cumple este viernes, 11 de octubre, su noveno día de protestas con un saldo negativo en muertos, heridos y detenidos. Las actividades productivas están casi paralizadas, pues la jornada laboral se redujo a medio tiempo.


LEE TAMBIÉN: 
PRESIDENTE DE ECUADOR DECRETA TOQUE DE QUEDA CERCA DE INSTITUCIONES PÚBLICAS



La ola de protestas surgió tras la aplicación de un plan de ajuste económico ligado a un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la mañana, el Parlamento de Ecuador y sus alrededores volvió a ser escenario de intensos disturbios entre las fuerzas de seguridad y manifestantes indígenas, que trataron de hacerse con su control nuevamente en el marco de las protestas sociales.

 El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llamó al movimiento indígena a dialogar sobre el polémico decreto que puso fin a los subsidios a los combustibles y que desató masivas protestas contra el Gobierno.

«Sentémonos para conversar, sentémonos a dialogar sobre el decreto 883, hablemos de a dónde deben dirigirse sus recursos, y asegurémonos de que vayan a quienes más lo necesitan», afirmó Moreno en un breve mensaje a la nación difundido por cadena nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a