20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Este #11Oct Ecuador cumple su noveno día de protestas

Desde el pasado 2 de octubre, Ecuador está inmerso en una ola de protestas. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llamó este viernes al movimiento indígena a dialogar sobre el polémico decreto que puso fin a los subsidios a los combustibles

-

Caracas.- Ecuador cumple este viernes, 11 de octubre, su noveno día de protestas con un saldo negativo en muertos, heridos y detenidos. Las actividades productivas están casi paralizadas, pues la jornada laboral se redujo a medio tiempo.


LEE TAMBIÉN: 
PRESIDENTE DE ECUADOR DECRETA TOQUE DE QUEDA CERCA DE INSTITUCIONES PÚBLICAS



La ola de protestas surgió tras la aplicación de un plan de ajuste económico ligado a un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la mañana, el Parlamento de Ecuador y sus alrededores volvió a ser escenario de intensos disturbios entre las fuerzas de seguridad y manifestantes indígenas, que trataron de hacerse con su control nuevamente en el marco de las protestas sociales.

 El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llamó al movimiento indígena a dialogar sobre el polémico decreto que puso fin a los subsidios a los combustibles y que desató masivas protestas contra el Gobierno.

«Sentémonos para conversar, sentémonos a dialogar sobre el decreto 883, hablemos de a dónde deben dirigirse sus recursos, y asegurémonos de que vayan a quienes más lo necesitan», afirmó Moreno en un breve mensaje a la nación difundido por cadena nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado