26.9 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Estados Unidos y Guyana tendrán patrullaje marítimo cerca de la frontera con Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos y el presidente de Guyana fueron los que informaron sobre los patrullajes marítimos. Guyana podría convertirse en uno de los mayores productores de petróleo de América Latina

-

Mike Pompeo y el presidente Irfaan Ali informaron este viernes, 18 de septiembre, que Estados Unidos y Guyana mantendrán unas patrullas marítimas conjuntas destinadas a impedir el paso de drogas cerca de la disputada frontera con Venezuela.

Mayor seguridad, mayor capacidad para comprender su espacio fronterizo, lo que está sucediendo dentro de su Zona Económica Exclusiva, esas son todas las cosas que le dan soberanía a Guyana”, dijo, sin dar más detalles, Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, durante una comparecencia conjunta con Ali.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez: «Guyana nunca ha querido llegar a un acuerdo con Venezuela»

- Advertisement -

Reuters publicó que, referente a este anuncio del patrullaje marítimo, el Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Una serie de descubrimientos en alta mar en los últimos años le ha dado a Guyana, que no tiene antecedentes de producción de petróleo, el potencial para convertirse en uno de los mayores productores de América Latina.

“Hemos tenido varias dificultades y creo que agradecemos cualquier ayuda que mejore nuestra seguridad, que mejore nuestra capacidad para proteger nuestras fronteras”, dijo el presidente de Guyana.

Con información de Reuters.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado