32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Estados Unidos suspende los vuelos desde la Unión Europea por coronavirus

La restricción de viajes entrará en vigor la medianoche del viernes 13 de marzo y se mantendrá por 30 días, a propósito del aumento de casos de coronavirus en los países europeos. La prohibición se incluyen bienes importados

-

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 11 de marzo la suspensión de todos los viajes desde los países de Europa a Estados Unidos con la excepción del Reino Unido para prevenir la propagación del coronavirus.

La suspensión entrará en efecto la medianoche de este viernes 13 de marzo y durará al menos 30 días, detalló Trump en una mensaje televisado a la nación desde el Despacho Oval.

La Casa Blanca aclaró en su cuenta oficial de Twitter que la restricción de viaje se aplica es a los extranjeros que han estado en 26 países europeos con acuerdos de fronteras abiertas, en los últimos 14 días.

»Los que estén exentos de estas restricciones, como los ciudadanos estadounidenses, serán dirigidos a aeropuertos limitados donde pueden realizarse controles», se escribió desde el usuario @WhiteHouse.

«He decidido tomar varias medidas, fuertes pero necesarias, para proteger la salud y el bienestar de todos los estadounidenses. Para evitar que nuevos casos ingresen a nuestras fronteras, suspenderemos todos los viajes desde Europa a Estados Unidos», dijo Trump.

LEE TAMBIÉN

LATINOAMÉRICA EMPIEZA A IMPONER CUARENTENAS A VIAJEROS DE EUROPA Y CHINA

El mandatario estadounidense explicó que la prohibición anunciada busca cerrar la entrada a cualquier cosa que venga de Europa, incluidas las mercancías y el comercio.

- Advertisement -

«Estas restricciones se irán ajustando según las condiciones sobre el terreno», afirmó el presidente, que explicó que se harán excepciones para los estadounidenses que quieran regresar de Europa y se sometan a rigurosos exámenes de detección del virus.

Trump tildó al Covid-19 de virus extranjero y culpó a los países europeos de parte de su propagación en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD DECLARA AL CORONAVIRUS COMO PANDEMIA

«La Unión Europea no tomó las mismas precauciones (que EE.UU.) y no restringió los viajes desde China y otros focos (del virus). Como consecuencia, una gran cantidad de nuevos casos en los Estados Unidos fueron provocados por viajeros venidos de Europa», dijo.

El líder estadounidense también anunció durante su alocución que por el descenso de nuevos casos en China y Corea del Sur, su gobierno reevaluará las restricciones de viaje impuestas a esos países.

«Estamos en un momento crítico en la lucha contra el virus. Dimos un paso que salvo vidas con una acción temprana en China, ahora debemos tomar la misma acción con Europa», afirmó Trump.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | CORONAVIRUS CONVIERTE EN DESIERTOS A LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL MUNDO

Estados Unidos suma más de 1.200 casos de coronavirus y al menos 36 fallecidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado