21.6 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Estados Unidos se prepara para una ola invernal sin precedentes

-

Caracas.- Este  jueves, 18 de  febrero, el Central Park de Nueva York amaneció cubierto  de nieve  y con pocos visitantes ya que se esperan una serie de tormentas invernales «sin precedentes» azotará Estados Unidos esta semana. 

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) prevé que el viento ártico provocará récords de bajas temperaturas. El frente frío ya ha penetrado en Canadá y en partes del norte de México.

Gran parte de Estados Unidos se ha visto afectado por temperaturas frías durante días, con cerca de la mitad de sus ciudadanos ahora bajo algún tipo de alerta de clima invernal. El NWS describió las condiciones como un «área sin precedentes y en expansión de clima invernal peligroso» que marcará mínimos históricos.

LEE TAMBIÉN

Grecia lucha por volver a la normalidad tras la mayor nevada en una década

Casi un millón de personas continúan por tercer día consecutivo sin suministro de electricidad debido a dos tormentas invernales que avanzan desde el sur al noreste del país y que han causado decenas de muertos.

- Advertisement -

Según medios de comunicación estadounidenses, hay entre 30 y 40 muertes relacionadas con las tormentas, incluidas personas que perecieron intoxicadas con monóxido de carbono por el uso en ambientes cerrados de estufas por combustión.

La plataforma PowerOutage.us, que hace un seguimiento de los cortes en el suministro de energía eléctrica, indicó que en la mañana del jueves tan solo en Texas había al menos 515.137 usuarios afectados por los apagones.

Otros 193.456 estaban en condiciones similares en Misisipi, 121.339 en Luisiana, 106.165 en Oregón, 68.730 en Kentucky, 63.424 en Virginia Occidental, 34.914 en Virginia, 12.532 en Ohio y 10.758 en Carolina del Norte.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado