20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Estados Unidos sanciona a entidades y embarcaciones que trasladan petróleo venezolano a Cuba

Cuatro embarcaciones que transportaban petróleo y otros productos petroleros de Venezuela a Cuba fueron identificadas como bienes bloqueados y sus empresas proopietarias sancionadas

-

Caracas.– La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac), informó este martes 24 de septiembre que sanciona a cuatro entidades que operan en el sector petrolero de la economía venezolana.

Explicaron que la Ofac identificó cuatro embarcaciones que transportaban petróleo y otros productos petroleros de Venezuela a Cuba como bienes bloqueados que están bajo la propiedad o el control de las cuatro entidades sancionadas.

“Estados Unidos sigue adoptando medidas enérgicas contra el régimen ilegítimo de Maduro y los actores extranjeros maliciosos que lo sostienen. Los benefactores cubanos de Maduro dan sostén al régimen y posibilitan su aparato represivo de seguridad e inteligencia”, expresó Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado de prensa.

Además, añadió que el petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debería usarse como moneda de cambio para mantener «a dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana”.


LEE TAMBIÉN: 
CARLOS TRUJILLO: LA PRÓXIMA SEMANA VIENEN MÁS SANCIONES EN CONTRA DE NICOLÁS MADURO»

Estas nuevas medidas aplicadas por el Gobierno estadounidense incrementan las acciones contra el sector petrolero venezolano, puesto que empresas con sede en Cuba han pasado por alto las sanciones al continuar recibiendo petróleo desde Venezuela.

Empresas sancionadas

  • Caroil Transport Marine Ltd. Tiene sede en Chipre y opera tres embarcaciones: Carlota C, Sandino y Petion.
  • Trocana World Inc., con sede en Panamá, es la titular registrada del Petion.
  • Tovase Development Corp, con sede en Panamá, es la titular registrada del Sandino.
  • Bluelane Overseas SA, con sede en Panamá, es la titular registrada del buque tanque Giralt.

Todos los bienes y participaciones de estas empresas que se encuentren en Estados Unidos, en poder o bajo el control de personas estadounidenses, quedan bloqueados y deben ser notificados a la Ofac.

- Advertisement -

Además, el reglamento de la Ofac prohíbe de manera general todas las transacciones de personas estadounidenses o que se realicen dentro de Estados Unidos (o que transiten por ese territorio) que involucren bienes o participaciones en bienes de personas bloqueadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado