27 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Estados Unidos sanciona a seis empresas por transportar y vender petroquímicos iraníes

El Departamento del Tesoro estadounidense alegó que la venta de petroquímicos iraníes son una fuente de ingresos para el régimen iraní, el cual, según el documento publicado, ayuda al gobierno de Nicolás Maduro, también sancionado por la Ofac

-

Caracas.– La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este jueves, 3 de septiembre, que fueron sancionadas seis empresas por permitir el envío y la venta de petroquímicos iraníes. Además, el Departamento de Estado también sancionó a tres personas que son los principales funcionarios ejecutivos de las entidades sancionadas.

«Las ventas de petroquímicos iraníes siguen siendo una fuente de ingresos clave para el régimen iraní, lo que ayuda a financiar su apoyo desestabilizador a regímenes corruptos y grupos terroristas en todo el Medio Oriente y, más recientemente, Venezuela«, dice el documento publicado por el Departamento del Tesoro.

LEE TAMBIÉN

Propietarios de cuatro cargamentos reclaman combustible iraní incautado por Estados Unidos

- Advertisement -

Ofac indicó que el Departamento de Estado impuso las sanciones a las seis entidades por participar a sabiendas en una transacción significativa para la compra, adquisición, venta, transporte o comercialización de petróleo o productos derivados del petróleo de Irán.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, dijo que la administración de Trump sigue comprometida con apuntar a aquellos que contribuyan a los intentos de Irán de evadir las sanciones estadounidenses. «El régimen iraní utiliza los ingresos de las ventas de petroquímicos para continuar financiando el terrorismo y desestabilizando la agenda extranjera», dijo.

La empresas sancionadas son:

  • Zagros Petrochemical Company (Zagros)
  • Petrotech FZE (Petrotech)
  • Trio Energy DMCC (Trio Energy)
  • Jingho Technology Co. Limited
  • Dynapex Energy Limited
  • Dinrin Limited (Dinrin)

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado