18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Estados Unidos sanciona a empresa Ex-Clé por proveer plataforma para elecciones parlamentarias

La firma es filial en Venezuela de la compañía argentina Ex-Cle, S.A y brindó sus servicios en las cuestionadas elecciones en las que el chavismo reconquistó la Asamblea Nacional

-

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este viernes, 18 de diciembre, que incluyó en la lista Ofac a la filial de una empresa argentina que fue la encargada de proveer la plataforma tecnológica al Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre.

La firma es filial en Venezuela de la compañía argentina Ex-Cle Soluciones Biométricas, S.A y brindó sus servicios en las cuestionadas elecciones en las que el chavismo reconquistó la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN

Tasa del dólar supermercado bajó 5,80% en una semana

«Estados Unidos sigue comprometido en atacar al régimen de Nicolás Maduro y a quienes apoyan su objetivo de negar al pueblo venezolano su derecho a elecciones libres y justas», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a través de una nota de prensa.

Según detalla el documento, la empresa hizo negocios como proveedor de hardware y software electoral con agencias y funcionarios gubernamentales alineados con Maduro.

La sanción también abarcó a los representantes de esta empresa en Venezuela: Marcos Javier Machado Requena, de nacionalidad venezolana, y a Guillermo Carlos San Agustín, de nacionalidad argentina, y quien tendría nexos con el rector suplente del CNE, Carlos Enrique Quintero Cuevas.

El Pitazo pudo conocer que los sancionados Machado Requena y San Agustín también tenían vínculos con la empresa Pdvsa y que Machado Requena trabajaba en en el sistema de biopago y plataforma Petro que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a