20.7 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Estados Unidos sanciona a cinco funcionarios cubanos vinculados a las protestas de 2021

Estados Unidos tomó medidas para imponer restricciones a los visados de cinco funcionarios cubanos por su vinculación con los juicios contra los manifestantes de las protestas en Cuba en 2021

-

Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves, 17 de junio, que tomó medidas para imponer restricciones a los visados de cinco funcionarios cubanos por su vinculación con los juicios y el encarcelamiento de manifestantes en las protestas del 11 de julio de 2021 en la isla.

En un comunicado, el Departamento de Estado que dirige Antony Blinken anunció las sanciones, que responden a la Proclamación Presidencial 5377, por la que EE.UU. puede suspender la entrada al país de funcionarios y empleados del Gobierno cubano.

Según el comunicado, estos cinco funcionarios no identificados están vinculados a «los juicios injustos» y la sentencias y encarcelamiento de manifestantes cubanos que salieron a la calle el 11 de julio de 2021.

El Gobierno de EE.UU. denunció que las autoridades cubanas «niegan a los ciudadanos sus derechos humanos básicos y libertades fundamentales».

Las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba, que fueron duramente reprimidas por las autoridades cubanas, ya llevaron a EE.UU. a imponer sanciones a altos cargos militares de la isla.

Ese día, miles de cubanos salieron a las calles de forma espontánea para reclamar más libertades y un cambio político en unas protestas que se saldaron con centenares de detenidos y condenas de cárcel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a