21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Estados Unidos rompe récord de muertes por coronavirus en un día

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el número de fallecidos en la nación norteamericana asciende a 7.406

-

La Universidad Johns Hopkins informó que en Estados Unidos hubo 1.480 muertes por coronavirus en un solo día, según publicó la agencia AFP en Twitter. El número supone un récord de fallecidos en el país norteamericano.

Las muertes ocurrieron entre el jueves y viernes a las 20:30 hora local. De acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, el total de fallecidos asciende a 7.406 en Estados Unidos, reseñó la agencia.

Los casos de coronavirus van camino a triplicarse al cierre de la semana en América, que pasó de tener unos 115.000 contagios confirmados el viernes de la semana pasada a superar los 312.000 hoy, el mismo período en el que EE.UU. se consolidó como foco mundial de la pandemia, reseñó más temprano Efe.

LEE TAMBIÉN

INCREMENTA A SIETE EL NÚMERO DE MUERTOS EN VENEZUELA POR CORONAVIRUS

Una posible vacuna trajo esperanza y también aumentó la preocupación ante una inminente recesión.

Este viernes el mapa mundial que rastrea la evolución en tiempo real de la pandemia, elaborado digitalmente por la Universidad de Johns Hopkins, mostraba la contundente expansión del coronavirus en Europa y Norteamérica, mientras que las mayores zonas despejadas se reflejaban en África.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a