27.5 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Estados Unidos rompe récord de casos diarios de coronavirus

El número de fallecidos por COVID-19 en el país norteamericano podría alcanzar el medio millón para el próximo mes de febrero

-

Washington.- El último conteo oficial señala 84.218 nuevos casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos en las últimas 24 horas, cifra que rompe récord y supera los 77.299 del pasado 16 de julio.

Según información precisada por la Agencia Internacional de Noticias Reuters, el número de fallecidos por COVID-19 en el país norteamericano podría alcanzar el medio millón para el próximo mes de febrero. Así lo advierten los investigadores de la Universidad de Washington.

LEE TAMBIÉN

Estudio: pacientes con coronavirus pueden tener síntomas meses después del alta médica

Aunque los profesionales sanitarios no especificaron la razón de este aumento, han citado factores que influyen, como el frío, que conduce a las personas a mantenerse en lugares cerrados, donde la transmisión del virus es más probable.

Al menos unos 16 estados del país norteamericano registraron un nuevo récord de casos este viernes, 23 de octubre. Destacan Carolina del Norte, Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Ohio; todos claves para los venidos comicios presidenciales del mes de noviembre.

El director del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (Ihme, por sus siglas en inglés), Chris Murray, advirtió que temen un aumento sustancial de casos para el invierno. Recomendó el uso de tapabocas que, según investigadores, podría disminuir el número de fallecidos.

LEE TAMBIÉN

El mapa del coronavirus de El Pitazo mejora para ti

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a