Estados Unidos revisa sus políticas de sanciones y alerta sobre las criptomonedas

“Las sanciones son una herramienta fundamentalmente importante para promover nuestros intereses de seguridad nacional”, dijo el subsecretario del Tesoro en un comunicado

731
Foto: Cortesía

Caracas.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes, 18 de octubre, una serie de recomendaciones para cambiar el uso de las sanciones económicas con el fin de hacerlas más eficaces para la política exterior del país.

El Tesoro advirtió, en un documento publicado en la página web oficial, que los países que reducen el uso del dólar estadounidense y la exposición al sistema financiero de Estados Unidos podrían erosionar la eficacia de las sanciones, mientras que las monedas digitales y otras innovaciones tecnológicas también suponen un riesgo.

La agencia de noticias Reuters detalló que tras una amplia revisión iniciada poco después de que Biden asumió el cargo en enero, el Departamento del Tesoro dio a conocer un marco revisado con el que pretende adoptar un enfoque más quirúrgico de las sanciones en lugar de la «fuerza bruta».

“La clave para nosotros es asegurarnos de que estamos en un lugar en el que las sanciones pueden ser tan eficaces como sea posible, y eso significa abordar el hecho de que la tecnología está facilitando que la gente busque fuera del sistema financiero tradicional de Estados Unidos”, dijo un alto funcionario del Tesoro a periodistas.

El gobierno de Biden ha apuntado a un uso mucho más específico de la herramienta, pero ha mantenido la presión sobre Venezuela, Irán y otros países bajo sanciones.

“Las sanciones son una herramienta fundamentalmente importante para promover nuestros intereses de seguridad nacional”, dijo el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, en un comunicado.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.