21.8 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Estados Unidos reitera que las sanciones contra Maduro siguen vigentes

En algunas ocasiones el Gobierno estadounidense ha indicado tener la iniciativa de revisar las sanciones económicas contra Venezuela, pero esto depende del avance de la mesa de diálogo entre oposición y oficialismo en México

-

Caracas.- El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, reiteró que las sanciones impuestas desde 2019 contra el gobierno del oficialista Nicolás Maduro se mantienen en pie, al tiempo que advirtió a los ciudadanos estadounidenses de no viajar al país caribeño.

“Las sanciones contra el régimen de Maduro siguen vigentes”, dijo Price este lunes, 22 de agosto, en respuesta a reporteros.

En algunas ocasiones el Gobierno estadounidense ha indicado tener la iniciativa de revisar las sanciones económicas contra Venezuela, pero esto depende del avance de la mesa de diálogo entre oposición y oficialismo en México, las cuales fueron suspendidas por el gobierno de Maduro luego de la extradición a Estados Unidos del colombiano Alex Saab.

Price enfatizó que las sanciones permanecerán en su lugar hasta que haya un progreso demostrable hacia el cumplimiento de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano y aseveró: “Si el régimen de Maduro no cumple con su promesa de negociar de buena fe, también tenemos el potencial de calibrar esas sanciones en otra dirección”, publicó la Voz de América.

Price advirtió a los ciudadanos estadounidenses de no viajar a este país, pues a finales del mes de julio el Departamento de Estado marcó a Venezuela como un destino con el indicador ‘D’, una señal que alerta a los estadounidenses de que pueden ser detenidos injustamente.

“Mayor cautela en Venezuela debido al terrorismo y a las detenciones injustas”, señala un comunicado con la última actualización de alerta a los viajeros, lo que fue confirmado por Price.

Con información de la Voz de América

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a